Sindicatos

La única respuesta para los trabajadores es la represión

24131187_2064173550537856_6820400811438921479_n

Luego de la represión que la policía neuquina desatara contra los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon, que realizaban una protesta en dicha provincia, el Prosecretario Gremial de ATE Neuquén, Mario Sepúlveda,  declaró que “han vuelto las practicas del sobishismo a Neuquén y el gobernador Omar Gutiérrez las está aplicando rápidamente con los trabajadores de salud”.

“Los compañeros se encuentran hace 30 días de paro, reclamando la finalización de su convenio colectivo de trabajo, que lleva 11 años de discusión. Lo único que hemos tenido como respuesta fue una represión, con el resultado de tres compañeros heridos de bastante gravedad”, expresó Sepúlveda en Radio Gráfica.

El dirigente manifestó, en tal sentido, que “las prácticas y los actores son los mismos. Aparentemente se avizora un enfrentamiento que va a ejercer la policía sobre los trabajadores”. 

El dirigente explicó que los trabajadores reclamaron por su estabilidad y un mejor sueldo para los trabajadores de la salud. Le han encontrado el negocio con la salud pública, y a los trabajadores los tienen precarizados, con sueldos muy bajos. Le estamos solicitando al gobernador que reflexione y llame al diálogo”.

“Hay un compañero que tiene incrustados trece perdigones, y uno de los orificios que es muy grande. Por eso, los médicos sospechaban que podría llegar a ser una bala de plomo. De todas formas, todavía no le pueden hacer las placas porque perdió mucho líquido”, finalizó Sepúlveda.

 

Fuente: Punto de Partida / Radio Gráfica

Subir