Producciones AGN

La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que conduce Julio Piumato, se sumó a la movilización por la Memoria, Verdad y Justicia el próximo 24 de Marzo.

piumato

La Confederación General del Trabajo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Julio Piumato convocó a movilizar a Plaza de Mayo el próximo sábado 24 Marzo: “A 42 años del inicio de la última dictadura cívico-militar reafirmamos nuestra lucha por la memoria, la verdad y la justicia”. 

La secretaría que conduce Piumato señaló a través de un comunicado que “como cada 24, los trabajadores hacemos memoria de nuestros compañeros mártires desaparecidos. Ellos lucharon por una Patria libre, justa y soberana y derramaron su sangre, víctimas de la represión salvaje que se devastó nuestro País”. 

“Nuestra Memoria recuerda que la Junta Militar fue el brazo armado de los grupos financieros concentrados, que no dudaron en implementar el terrorismo de estado para llevar a cabo el plan económico de Martínez de Hoz. Nuestra Memoria se afirma en la resistencia de los trabajadores organizados, por los que sufrieron persecución, secuestros y desapariciones: delegados, comisiones internas completas, dirigentes; la intervención de sindicatos y de la propia CGT. Es por ello que más del 70% de las víctimas de la dictadura fueron trabajadores organizados”, expresó la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT.

El organismo de la CGT expresó que “hoy queremos que su lucha siga siendo nuestra. Por eso impulsamos y nos sumamos a todo gesto e iniciativa tendiente a la justicia. Por ello celebramos la revocatoria de prisión domiciliaria, por la que el genocida Etchecolaz vuelve al lugar donde pertenece: La cárcel común. Y esperamos que todos aquellos que han sido condenados, sigan el mismo destino”.  

En tal sentido la dirigencia sostuvo que “hoy como ayer, queremos también denunciar el alarmante proceso de endeudamiento externo al que somos sometidos, y que compromete el presente y el futuro de nuestro Pueblo, condenándonos a la desocupación y al hambre. La impunidad siempre fue y será el armar de los poderosos para proteger a quienes le sirvan. Y la lucha por la Verdad y la Justicia la herramienta de los Pueblos que luchan por una Patria Justa, Libre y Soberana”. 

“Decimos basta a este proceso que ha logrado hambrear al pueblo sumiendo a miles de trabajadores en la indigencia y la desesperación”, concluyó el documento que llevó la firma Julio Piumato.

Subir