Producciones AGN

La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT exigió la “inmediata liberación de dirigentes sociales detenidos en Jujuy”

piumato

La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT exigió la  “inmediata liberación de dirigentes sociales detenidos en Jujuy” y denunció la persecución sistemática que impuso el régimen de Gerardo Morales, en la provincia, contra trabajadores sociales y sindicales.

“A raíz de la sistemática persecución ejercida en la provincia de Jujuy contra miembros y dirigentes de organizaciones sociales y sindicales por ejercer el derecho a la protesta, la CGT expresa su más absoluto repudio y exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos y el restablecimiento de las garantías constitucionales en dicha provincia”, manifestó la Confederación General del Trabajo a través de un documento firmado por el judicial Julio Piumato.

La Secretaría de Derechos Humanos expresó que “nos parece un retroceso inadmisible que se realicen detenciones basadas en falsas imputaciones en relación a los incidentes ocurridos durante la apertura de las sesiones ordinarias del 4 de abril pasado. En dicha oportunidad, las fuerzas de seguridad ejercieron actos de represión injustificadas contra la manifestación popular que se realizaba frente a la Legislatura provincial”. 

En tal sentido la CGT denunció: “Una vez más, como en tantas épocas negras de la historia de nuestro país, asistimos a la criminalización de la protesta social, la estigmatización de los movimientos populares y la judicialización de la política, como una manera de amenazar y perseguir a quienes piensan diferente o se manifiestan contra las políticas de ajuste ejecutadas por el gobierno provincial”. 

 

 

Subir