Gremiales institucionales

La seccional San Fernando del SOMU comenzó un paro por tiempo indeterminado contra la flexibilización laboral en buques areneros

wp-1473016517320-644x340

La seccional San Fernando del Sindicato Obreros Marítimos Unidos comenzó, este lunes 19 de marzo, un paro por tiempo indeterminado contra la disminución ilegal de  “la dotación de tripulantes de marinería y maestranza en sus buques dedicados a la extracción de arena” de la empresas Transportes Fluviales El Jilguero S. A. y Blinki S. A.

Desde el SOMU informaron que la medida de fuerza abarcó a los buques “Atahualpa” y “Eligio B” de las empresas cuestionadas. Las fuentes sindicales señalaron que la medida se puede extender, en las próxima horas, a otros barcos que operan las dichas empresas y a otras que operan en las mismas condiciones.

El sindicato marítimo denunció que las empresas  “han decidido arbitrariamente, este ultimo tiempo, con el aval de la intervención política en el SOMU y la indiferencia de la Prefectura, incumplir los acuerdos y las leyes laborales vigentes y, reglamentaciones de seguridad establecidas para la navegación y explotación de estos buques”. 

Desde el SOMU indicaron que “la firma Transportes Fluviales El Jilguero, propiedad de Enrique Castañaga, y Blinki de Diego Lázaro, ya habían sido denunciadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Prefectura Naval Argentina”. 

“Nuestra Seccional San Fernando se declara en permanente estado de alerta ante otras posibles medidas de fuerza necesarias con el fin defender los derechos adquiridos y las fuentes laborales de nuestros afiliados”, concluyeron desde el Sindicato Obreros Marítimos Unidos .

Subir