Producciones AGN

La Multisectorial Sindical del 21F advirtió que si el gobierno veta la ley, que frena el tarifazo, habrá paro general.

descarga

*Por Redacción

La Multisectorial Sindical 21F marchó al Congreso Nacional para manifestar su rechazo al tarifazo, al proyecto de reforma laboral y al acuerdo entre en gobierno y el FMI. Mientras en el recinto los diputados debatían el proyecto de ley que retrotrae los aumentos de los servicios al mes de diciembre, en la calla los trabajadores repudiaban las medidas económicas y políticas del Ejecutivo.

Entre los discursos de la jornada se destacaron los de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y el de Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros. En ese marco el referente del gremio del transporte destacó que “estamos padeciendo a este gobierno que día a día perjudica a miles de trabajadores. Hoy venimos a apoyar a los compañeros diputados opositores, que vienen a defender los derechos y los intereses de la ciudadanía argentina”. 

“Los diputados del peronismo, los diputados provinciales, que se han puesto a cargo del reclamo mayoritario de los trabajadores. Fíjense que se repite la historia. En los años ’90, en pleno gobierno neoliberal de Menem, el Ministro de Economía era Caballo, y lo primero que hizo fue atacar los derechos de los trabajadores con la reforma laboral. Y fuimos los que estamos acá los que nos opusimos en las plazas y en las calles”, expuso Moyano.

El dirigente añadió: “En el año 2000, nuevamente, con el gobierno de la Alianza el ministro Caballo, con esa política neoliberal, llevó adelante la reforma laboral. La famosa ley Banelcco, en perjuicio de los trabajadores. Y fuimos todos los que estamos acá y muchos que no están, estuvimos en la calle peleándola. Y hoy nuevamente, después de 30 años, vuelve el fantasma de Caballo con sus mejores discípulos y el Fondo Monetario Internacional, y ya tienen el próximo proyecto que es la reforma laboral”. 

Moyano afirmó que “nuevamente vamos a hacer lo mismo que hace 30 años, que estábamos en calle, vamos a estar peleando, defendiendo los intereses de los trabajadores. Por eso compañeros nos sentimos representados por estos diputados, por los diputados gremiales, que van a hacer todo lo posible para defender los intereses de los trabajadores”. 

En su discurso Hugo Yasky señaló que “hay una clase trabajadora, hay un Movimiento Sindical que va a dar la lucha en la calle, en la movilización y que vamos a derrotar a los que quieren jugar con el hambre de nuestro pueblo. Los bloques de la oposición tenemos mayoría como para que se apruebe la ley”. 

“En este momento es clave la unidad en la calle, entre el Sindicato de Camioneros, Canillitas, los compañeros de bancarios, la Corriente Federal, las regionales de la CGT, los Movimientos Sociales, con las dos CTA y es también fundamental la unidad allá adentro (por el Congreso) porque esta mayoría con la suma de cinco bloques, que por primera vez desde la ley anti-despidos estamos votando a favor del pueblo”, expresó el titular de la CTA.

En ese sentido Yasky precisó que “de acá la lay va ir al Senado y el día que vaya al Senado, otra ves en la calle movilizados para que el Senado apruebe también la ley contra el tarifazo. Acá dijeron varios de los diputados oficialistas que si la ley se aprueba, finalmente, el presidente la va a vetar, como vetó la ley anti-despidos. y si hay veto a la ley hay paro general, paro nacional”.

Subir