Política

La importancia social del Movimiento Obrero: Camioneros y UTE-CTERA suscribieron un convenio para ayudar a niños y adolescentes en el barrio de La Boca

DV7FOvkW4AE9SDs

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, junto Eduardo López, titular de UTE-CTERA suscribieron un convenio de cooperación y ayuda mutua entre el Centro Comunitario y Asociación Civil Isauro Arancibia y el Comedro Infantil Pequeños Camioneritos. Ambas instituciones del Barrio de La Boca.

Dicho convenio tiene epicentro en la “cooperación deportiva, cultural, social y educativa entre ambas entidades”, indicaron desde el Sindicato de Camioneros y agregaron que “las dos instituciones trabajan con ciento chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el barrio. El comedor Pequeños Camioneritos los asiste diariamente en el almuerzo y merienda y en la integración en actividades culturales y deportivas, mientras que la escuela Isauro Arancibia trabaja en la escolarización de los mismos y en la enseñanza de oficios para adolescentes”. 

En ese marco Pablo Moyano expresó que  el Gobierno lleva adelante un “modelo económico que perjudica a miles y miles de trabajadores. No es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, no produce alegría sino todo lo contrario. Tendríamos que haberlo cerrado o achicado pero lamentablemente este modelo económico, que día a día sigue sacándole derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, es lo que nos da más fuerza para seguir peleando”. 

El dirigente sindical señaló que la convocatoria del próximo 21 de febrero “sobrepasó la pelea de los camioneros, ha sobrepasado a más instituciones y seguramente el 21 va a ser una multitudinaria y ojalá que el Gobierno, dejando de lado la soberbia, escuche el reclamo de miles de trabajadores”. 

“El 15 de febrero vamos a participar y a apoyar la marcha de los Movimiento Sociales, en La Plata, donde vamos a concurrir varios compañeros”, afirmó Moyano y mostró su satisfacción por la firma del acuerdo que “va a ser importantísimo para los chicos. Para que tengan una salida laboral, capacitación, más allá de que puedan comer un plato de comida también es importante que se vuelquen al deporte y tengan una salida laboral. Así que estoy totalmente contento”.

Moyano finalizó: “El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al Gobierno basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, basta de seguir perjudicando a los jubilados, basta de impuesto a las ganancias y ojalá que una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”. 

Subir