Gremiales institucionales

La CTEP con el apoyo de la CGT y la Iglesia presentó en Diputados la Marcha Federal por Pan y Trabajo

098699df-4955-49ff-b4f7-a83391f03480

La CTEP junto a organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie  y representantes de la CGT presentaron, durante la jornada del miércoles, en la Cámara de Diputados, ante bloques opositores  la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará desde el 28 de mayo y que culminará el 1° de junio con un acto frente al Congreso de la Nación.

Durante el encuentro Esteban Gringo Castro, titular de la CTEP  señaló que  “hay un proceso de profundización de la concentración económica que atenta contra el salario, contra la generación de empleo, contra la industria nacional y contra los más humildes, porque la inflación en los alimentos aniquila la posibilidad que en los barrios populares las familias coman todos los días”.

“El gobierno necesita romper la unidad de la clase trabajadora para imponer el modelo que el FMI le pide implementar. Toda esta situación impacta directo en la Economía Popular que es el sector del trabajo más vulnerable”, expresó el dirigente social.

Fuentes de los Movimientos Sociales informaron que “junto a legisladores de la oposición, Juan Carlos Schmid (CGT), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma) y Fernando Maletti (Obispo Merlo-Moreno), los movimientos populares llamaron a marchar a favor del trabajo, contra el ajuste y por la exigencia de cinco leyes que impulsa el sector”.

Subir