Sindicatos

La CTA de Yasky se sumó a la marcha del 22 de febrero convocada por la Federación de Camioneros

na15fo01_20

La CTA de los Trabajadores acompañará la marcha del 22 de febrero convocada a Plaza de Mayo por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en “defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, por la preservación de puestos del empleo y mejoras salariales”. Indicaron fuentes sindicales.

La decisión de la Central Obrera llegó luego de una reunión que mantuvieron a primera hora de la mañana de éste miércoles, en la sede del Sindicato de Camioneros en el barrio porteño de Constitución, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Moyano.

“Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados”, señalaron desde el gremio de Camioneros al finalizar el encuentro.

Para la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano es importante luchar para no dejar que “pase la reforma laboral”. En ese sentido expresaron: “Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”. 

“Seamos nosotros los que demos batalla a es ta ofensiva. Como primer paso, junto al resto de los trabajadores, manifestemos contra la reforma laboral”, concluyeron desde Camioneros.

De esta manera se abre la convocatoria sectorial a otros espacios sindicales y para estas horas la movilización del 22 de febrero apunta a ser una de las más importantes de últimos tiempos para el sindicalismo. cabe recordar que Sergio Palazzo titular de La Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, también llamó a sumarse a dicha marcha.

Se espera, durante éste miércoles, el pronunciamiento de la CGT luego de la primera  reunión del año de su Consejo Directivo. Si bien la movilización  no aparece en la agenda del encuentro se estima que exista un pronunciamiento de la Confederación General del Trabajo al respecto, sobre todo luego del importante documento elaborado en Mar del Plata.

Subir