CTA

La CTA Autónoma de Capital exigió que se trate una nueva ley previsional que “garantice dignidad y derechos de los actuales y futuros jubilados”

6marzo-mintrab-9dejulio

La CTA Autónoma de Capital exigió que se trate una nueva ley previsional que   “garantice la dignidad y derechos de los actuales y futuros jubilados, que hemos presentado hace siete años y por negarse a su tratamiento las mayorías de turno, ha perdido estado parlamentario, y que volveremos a presentar con un millón de firmas al inicio de las sesiones parlamentarias”.

En tal sentido desde la Secretaría de Previsión Social que lidera Marcos Wolman, afirmaron: “Nuevamente los trabajadores activos y jubilados estamos marginados del manejo de nuestros fondos, incumpliendo el art. 14 bis de la Constitución Nacional”. 

“Las reformas regresivas parciales que se vienen aplicando, sin la participación activa de trabajadores activos y jubilados, cumplen directivas del FMI, OCDE, BANCO MUNDIAL, hacia una ley Previsional establecida en la ley 24260 , mal llamada de Reparación Histórica”, sostuvo la CTA a través de un comunicado.

Para la organización sindical el “único camino es la unidad de acción de las organizaciones sindicales, de jubilados, sociales, de todo el pueblo trabajador para frenar el ajuste implementado”.

Subir