Gremiales institucionales

La Corriente Federal Reafirmó Su Compromiso con los Trabajadores

KODAK Digital Still Camera

La Corriente Federal de Trabajadores celebró un plenario de Secretario Generales,  en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. En el encuentro se elaboró un documento donde se ratifican los reclamos al Gobierno Nacional.“Si no se frenan los despidos y la apertura indiscriminada de importaciones y no se logra reabrir las paritarias, derogar el impuesto a las ganancias y defender el trabajo argentino”, la CGT debe convocar a un paro general, confirmaron fuentes gremiales.

Los reclamos de la Corriente se plasmaron en un comunicado de prensa:

1) El Gobierno Nacional debe garantizar, mediante la declaración de la emergencia ocupacional, la inmediata suspensión de los despidos que día a día tienen lugar.

2) La política económica del gobierno y la voracidad de los empresarios son los motivos reales de un alza de precios que ha dejado atrás nuestros salarios por lo que debe garantizarse la inmediata reapertura de paritarias junto a un incremento real y adecuado tanto de las jubilaciones como de todas las asignaciones sociales tal cual lo reclaman las organizaciones representativas de la economía popular.

3) El gobierno debe cumplir en lo inmediato con el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario y no paliativos que serán rápidamente superados por la inflación.

4) El gobierno también debe asegurar la Defensa del empleo argentino, y en función de ello suspender las importaciones indiscriminadas.

La única verdad es la realidad: despidos, alza de precios descontrolada, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo del salario, caída del consumo, mercado interno en recesión, caída de la producción. Por ello se impone el cambio de la Política Económica. En caso de no obtener satisfacción a estos puntos, reivindicados en la multitudinaria movilización del 29 de abril, volvemos a sostener que la Confederación General del Trabajo, debe convocar a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES y definir un plan de Acción dándole continuidad hasta lograr la satisfacción de los reclamos de los trabajadores argentinos.

11 de Octubre de 2016

Corriente Federal de Trabajadores

Subir