Política

La Corriente Federal de Trabajadores repudió la represión a los trabajadores del Subte y exigió la inmediata liberación de los detenidos.

30704840_1466076743515773_1273729984049641782_n

La Corriente Federal de Trabajadores repudió la represión que sufrieron, este martes, los trabajadores del Subte. Se solidarizaron con ellos al tiempo qu exigieron la inmediata liberación de los detenidos, entre ellos el dirigente Néstor Segovia.

“La huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y no pude ser vulnerado por ningún poder del Estado. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no puede seguir burlándose de los trabajadores. Su acuerdos espurios con la empresa Metrovías, a espaldas de los compañeros que trabajan en el Subte, son la causas de la legítima protestas.  En lugar de reprimirlos, debería atender sus justas demandas y terminar el conflicto que sólo es producto de su intransigencia y su maniobras”, expresaron desde la Corriente a través de un comunicado.

En tal sentido sostuvieron que “la protesta social no puede ser criminalizada. Basta de represión. Como Corriente Federal, compartimos todas las reivindicaciones que plantean los compañeros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro, así como las de todas las organizaciones sindicales y sociales que a lo largo y ancho del país resisten con hidalguía las embestidas brutales del Régimen macrista”. 

La Corriente Federal de Trabajadores concluyó: “Exigimos la inmediata liberación de todos los compañeros detenidos, entre los que se encuentra el dirigente Néstor Segovia”. 

 

Subir