CGT

La Corriente Federal de Trabajadores llamó a la unidad definitiva en la CGT para defender los intereses de los trabajdores

CFT-WC

La Corriente Federal de Trabajadores emitió un documento crítico para con la conducción de la CGT donde llamó a la “unidad con contenido” y pidió la convocatoria urgente a un Confederal para normalizar la situación interna que padece la Central.

“No puede persistir el actual estancamiento institucional de la Confederación General del Trabajo”, encabeza el comunicado y continúa: “Es necesario que su actual Consejo Directivo adopte con urgencia decisiones coherentes acudiendo a la consulta de los ámbitos orgánicos estatutarios que corresponden: El Comité Central Confederal, cuyos mandatos no pueden dejar de cumplirse y de ser necesario su Congreso”. 

Desde la organización sindical aclararon que “con el fin de preservar sus objetivos fundacionales la Corriente Federal de Trabajadores no participa de la creación de ningún nuevo nucleamiento gremial ni es apéndice o rama sindical de formación partidaria alguna. No es hora de más divisiones o subdivisiones, sino de unidad, solidaridad y organización para enarbolar alto la bandera de la justicia social y defender el interés nacional”. 

El comunicado de la Corriente concluye: “No aceptamos que el Movimiento Sindical siga siendo excluido a la hora de las grandes decisiones nacionales. Siempre que esto ocurrió, como estamos comprobando, el pueblo fue derrotado. Finalmente rendimos nuestro homenaje a quienes hicieron posible que un 11 de marzo de 1973 volviera a sonar en nuestra Patria la Hora del Pueblo. Ése es hoy, una vez más, nuestro cometido”. 

Subir