Política

La Corriente Federal De Trabajadores Exigió Al Gobierno La Aparición Con Vida Del Militante Santiago Maldonado

resize_1489027378

La Corriente Federal de Trabajadores repudió el accionar del Ministro de Seguridad y responsabilizó a Patricia Bullrich, junto al gobierno nacional, por la desaparición del militante Santiago Maldonado.

A través de un comunicado la Corriente denunció que “el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, encabezó en forma personal la operación represiva de la Gendarmería Nacional en Esquel contra quienes reclamaban por la detención ilegal del líder Mapuche Facundo Jones Huala y que culminó con el primer detenido desaparecido bajo la presidencia de Macri, Santiago Maldonado”. 

“Rechazamos terminantemente que el gobierno presente esta primera desaparición forzada como una mera “Búsqueda de Persona Extraviada”. Exigimos al gobierno nacional que en forma inmediata dé a conocer el paradero de Santiago Maldonado, garantice su integridad, respete sus derechos y su libertad” expresó la Corriente en el comunicado.

Desde la fuerza sindical señalaron que “no toleraremos que este gobierno de los ricos siga criminalizando las protestas sociales de los pobres, los sin techo, de los trabajadores ocupados y desocupados y de los pueblos originarios que, como Milgaro Sala, son los legítimos dueños de la tierra”. 

 

Fuente: Sindical Federal.

http://sindicalfederal.com.ar/

 

Subir