Gremiales institucionales

La Corriente Federal de Trabajadores apoyó a los trabajadores del INTA

VDP-Corriente-Federal-01-1

La Corriente Federal de Trabajadores a través de un comunicado expresó su solidaridad y apoyo a los trabajadores del INTA  que se encuentran, por medio de su organización sindical APINTA, en estado de alerta y movilización en defensa de los puestos de trabajo.

En tal sentido la Corriente manifestó que “el gremio se declaró en estado de alerta y movilización general tras al difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas sustanciales de trabajo en el instituto.

“Rechazamos el informe de Modernización y apoyamos la propuesta de las autoridades del INTA de realizar un nuevo trabajo de análisis contemplando las particularidades de las distintas unidades del INTA en los diversos territorios” sostuvo la Corriente Federal en el comunicado.

Por otro lado se señaló que “resultan extremadamente preocupantes informaciones respecto a la derogación del régimen previsional especial para los investigadores científicos, así como los trascendidos de funcionarios que anuncian la reestructuración de organismos como el INTA o el SENASA”. 

“La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT hace suyos los reclamos de los trabajadores del INTA y manifiesta su total apoyo a las acciones que en defensa de tan justa causa determine el gremio APINTA“, concluyó el comunicado de la Corriente.

 

Fuente: Sindical Federal / www.sindicalfederal.com.ar

Subir