Producciones AGN

La CGT se sumará, éste viernes, a la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

DedfpoKWAAA7LKm

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo convocó a las organizaciones sindicales a movilizar el próximo miércoles en el marco de la Marcha Federal, Pan y Trabajo, que recorre el país liderada por los Movimientos Sociales. También se sumaron las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores.

“Convocamos a los delegados, comisiones internas y militantes de los gremios confederados, a expresar nuestra solidaridad con los Movimientos Sociales que participan la llamada MARCHA FEDERAL, en reclamo de leyes para combatir las adicciones, la concentración económica, el hambre y la pobreza”, expresó la CGT por medio de un comunicado que lleva la firma de los tres miembros del Triunvirato.

En tal sentido se indicó que “el próximo viernes 1° de junio, a las 11 horas,  nos concentraremos en la intersección de las Avenidas Belgrano y Entre Ríos”. 

Durante la jornada del martes 29 de mayo, referentes de los Movimientos Sociales se reunieron con intendentes de la Provincia de Buenos Aires quienes manifestaron su apoyo a la Marcha Federal. Del encuentro participaron:  Gustavo Menéndez, presidente del PJ de la provincia e intendente de Merlo; Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas; Hugo Corvatta, intendente de Saavedra; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; Dario Díaz Pérez, senador provincial; Julio Pereyra y Federico Otermín diputados provinciales.

La movilización de los trabajadores de la economía popular es bombardeada, por estas, por el arsenal mediático servil a Cambiemos. No obstante, los Movimientos Sociales lograron sumar el apoyo del Movimiento Obrero en su conjunto por lo que se espera que el acto del próximo viernes en el Congreso sea masivo.

Subir