CGT

La CGT se moviliza contra la reforma previsional, si Diputados la aprueba el viernes habrá paro general nacional.

not_906468_13_184223_m

La Confederación General del Trabajo llamó a movilizar éste jueves 14 de diciembre al Congreso de la Nación cuando se trate en la cámara de diputados el proyecto de reforma previsional y se declaró en estado de alerta y sesión permanente. De la misma manera anunció que de aprobarse dicha reforma habrá un paro general nacional por 24 horas a partir de las 00:00 horas del viernes 15.

La decisión se tomó luego de la reunión de urgencia que mantuviera el Consejo Directivo de la CGT. Desde la central obrera afirmaron que se  han “manifestado, en reiteradas oportunidades, su rechazo contra la política económica que lleva adelante el actual gobierno Nacional”. 

Desde la CGT aseguraron que “parece que los oídos del Gobierno están sordos a los reclamos de los trabajadores” y agregaron que “hoy se pretende llevar adelante modificaciones en el Sistema Previsional Argentino que, como consecuencia de ello, harán sobre los haberes jubilatorios so pretexto de achicar el déficit fiscal”. 

“Es por ello que los legisladores nacionales, a punto de tratar reformas en leyes que dan de lleno en los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de la ciudadanía en general deben hacer prevalecer sus convicciones internas, se es que aún coinciden con las propuestas por las que fueron votados. No deben, ni deberán, faltar al compromiso con gran parte del pueblo que los votó para que sus situaciones sociales y económicas mejoraran. Para que sus hijos tengan una mejora vida. Que sus abuelos disfruten sus jubilaciones”, expresaron los dirigentes cegetistas.

En dicho marco el Consejo Directivo de la CGT ha resuelto: “Declararse en estado de alerta y sesión permanente. Adherir y apoyar a todas aquellas expresiones sociales y gremiales que coincidan con nuestro reclamo y que, en el ámbito de la paz social que nos caracteriza, exprese su rechazo a la política económica nacional. Rechazar cualquier acto de represión por parte de las fuerzas del orden que pretenda avanzar sobre el derechos y la libertad de expresión que, en ese sentido, la CGT promueve. Movilizar a todos su cuadros dirigentes y trabajadores al Congreso de la Nación Argentina este jueves 14 de diciembre a las 14 horas para rechazar el tratamiento de la ley de reforma Previsional. Si aún así, la Cámara de Diputados nacionales decidiera dar quorum y tratar la ley votando en forma positiva su sanción, decretar un Paro Nacional de 24 hora el día viernes 15 de diciembre”. 

Subir