CGT

La CGT repudió la represión y se mantiene en estado de alerta.

cgt-1

“Rechazamos y repudiamos esta represión. Muchos compañeros sin ninguna provocación fueron maltratados, apaleados y llegaron recibir balas de goma”, expresó Héctor Daer en rueda de prensa donde dio a conocer la postura de la CGT frente a la represión sufrida por los trabajadores en Plaza Congreso.

Levantada la sesión en Diputados y sin tratamiento de la ley de reforma previsional la CGT dejó por el momento sin efecto la media de fuerza para éste viernes si dicha reforma era aprobada por los diputados. No obstante la Confederación General del Trabajo continua en estado de alerta y la medida de acción directa sigue en pie si el Congreso avanza contra los derechos de los jubilados.

Ante la versiones que circularon durante las últimas horas del jueves sobre la posibilidad de que Mauricio Macri saque la reforma por medio de un DNU, Juan Carlos Schmid aseguró que sería “una falta de respeto a las instituciones del país y es ampliamente inconstitucional. Estaríamos frente a una violación no solo de los derechos humanos de los sectores más vulnerables sino de lo institucional y político del país”.

“Cuando estemos en conocimiento de este decreto, vamos a ver como implementamos todas las medidas a partir de ese momento”, afirmó el dirigente sindical.

El Presidente se buscaría el consenso de algunos gobernadores que le responden políticamente para poder tratar, dicha reforma, el próximo lunes. En consecuencia habrá que aguardar la decisión que tome la CGT, de concretarse el tratamiento y aprobación de la reforma, ese mismo lunes.

Subir