CGT

La CGT repudió la represión sufrida por los trabajadores del Subte y reclamó la urgente liberación de los detenidos.

f999x666-400214_495279_0

La Confederación General del Trabajo, repudió la represión sufrida por los trabajadores del subte durante una protesta legítima, este martes en la línea H. La Central Obrera pidió por la inmediata liberación de los detenidos y reclamó el cese de la intervención policial en los reclamos sindicales.

A través de un comunicado, con la firma del Consejo Directivo Nacional, la CGT manifestó que “el accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo, ante las manifestaciones pacíficas de los trabajadores, sólo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”. 

“La imposición de los techos paritarios no busca ser una herramienta de lucha contra la inflación sino una herramienta de “disciplinamiento” de las fuerzas gremiales. Si a ello se suma la intervención policial, antes que el diálogo constructivo, es imposible avanzar en el camino de la paz social que toda sociedad debe poseer”, explicaron desde la CGT.

La Central exigió la “urgente liberación de los dirigentes detenidos por ejercer el derecho de la protesta social y la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales”. 

Subir