CGT

La CGT repudió la represión a los trabajadores azucareros en Jujuy y le reclamó a Morales el cese de la persecución sindical

represion-jujuy

La CGT repudió la represión que sufrieron los trabajadores del Ingenio La Esperanza en Jujuy. Los trabajadores fueron reprimidos por la policía del Gobierno de Morales mientras reclamaban por los sueldos adeudados de noviembre, el aguinaldo y la reincorporación de 400 obreros despedidos.

A través de un comunicado la CGT manifestó: “Los trabajadores del Ingenio La Esperanza fueron duramente reprimidos cuando exigían el pago de los sueldos de noviembre, aguinaldo, y que el gobierno de Gerardo Morales dé marcha atrás con los 400 despedidos dispuestos como parte del proceso de privatización del Ingenio”. 

De la misma manera la Confederación General del Trabajo denuncio que “la policía de Morales, desató una cacería de los trabajadores y sus familiares por las calles de la localidad de San Pedro, registrándose hasta el momento una docena de heridos y 50 detenidos”.

“Expresamos, además, nuestro más enérgico repudio al pedido de captura librado para toda la Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar del Ingenio La Esperanza, que estaría buscando dejar acéfalo al Sindicato para luego lograr la intervención”, expresó la CGT.

La dirigencia sindical exigió  “la inmediata liberación de los detenidos, el cese de la persecución judicial y que el Gobernador Morales cumpla con las obligaciones hacia los trabajadores del Ingenio”.

Subir