CGT

La CGT llamó al paro general nacional por 24 horas

0021268961

La Confederación General del Trabajo confirmó el paro general nacional por 24 horas a partir de las 12 horas de éste lunes, contra la reforma previsional que pretende imponer el Gobierno en la Cámara de Diputados. Para garantizar la movilización de los trabajadores el transporte funcionará hasta la medianoche.

“Se ha decidido que a partir del mediodía de hoy comienza un cese de actividades con un paro total a partir de las 0 horas del martes hasta el mediodía”, afirmó en rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT.

El dirigente explicó que “los servicios del transporte van a estar garantizados hasta últimas horas del día de hoy al afecto de los compañeros movilizados tengan la seguridad de que pueden volver a sus hogares”.

Por otro lado Schmid señaló: “Queremos expresar nuestro rechazo absoluto a este proyecto de Ley promovido por el Poder Ejecutivo nacional, no solamente porque la CGT no ha participado de ninguna tratativa, sino porque además tiene una lógica que no compartimos en ninguno de sus términos”. 

“Para que no se diga que solamente tenemos en la mano la protesta, es que le vamos a proponer al Ejecutivo y al Parlamento que convoquen a una consulta popular para ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve un ajuste de esta naturaleza”, concluyó el dirigente sindical.

Subir