CGT

La CGT, en unidad de acción, decidió acompañar a Camioneros el 22 de febrero.

DU5WyhdXkAAKDTY

*Por Redacción

El Consejo Directivo de la CGT decidió acompañar la movilización del Sindicato de Camioneros convocada para el próximo 22 de febrero. A partir de la aprobación del documento de Mar del Plata la CGT respaldó a los gremios en lucha, dado que el diagnóstico general de la situación socio económica del país tiene un impacto crítico para los trabajadores.

En rueda de prensa, una vez finalizada la reunión del Consejo Directivo, Juan Carlos Schmid junto a Carlos Acuña y Sandra Maiorana, indicaron que “la CGT va a acompañar activamente la marcha de Camioneros”. Schmid añadió que “no es un respaldo único a Camioneros, es un respaldo a todas las organizaciones en conflicto”. 

“Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, señaló Shcmid.

Sobre el análisis del estado de situación socio-económica el titular de la CATT aseguró: “Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones”.

Con la sabida ausencia del sector de los gordos,  la tracción del moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores logró re-posicionar a la CGT en un contexto donde la avanzada anti sindical del Gobierno no se detiene. La unidad del Movimiento Obrero en términos de acción representa un hecho trascendente para el campo nacional y popular.

No es sólo el acompañamiento de la Confederación General del Trabajo a Camioneros, es la confluencia de diversos sectores del sindicalismo que coinciden, como lo han hecho históricamente, en confrontar al modelo neoliberal.

Subir