CGT

La CGT de La Matanza se solidarizó con los trabajadores del transporte y exigió justicia por Leandro Alcaraz.

11042666_654274038011893_6127689015943645330_n

La CGT de La Matanza, que lidera, Mario Ortíz, se solidarizó con los trabajadores del transporte y con la familia del chofer de la línea 620 asesinado en Virrey del Pino. Desde la Central Obrera se exigió justicia por Leandro Alcaraz y demandó a las autoridades nacionales y provinciales “que tomen las medidas de seguridad urgentes y necesarias para dar solución a las situaciones de desprotección y desigualdad que sufrimos los matanceros”. 

“En el año 2016 el gobierno de Muricio Macri retiró el servicio que prestaban los gendarmes en el distrito y nunca se implementó en nuestros barrios el sistema del SAME, muy promocionada por la gobernadora Vidal, como tampoco contamos con la cantidad de agentes y patrulleros que tienen otros distrito”, denunció la CGT de La Matanza a través de un comunicado.

Desde la regional agregaron que “los trabajadores y los vecinos de La Matanza no somos ciudadanos de segunda, también somos bonaerenses y habitantes de la Argentina”. 

Por su parte, Mario Ortiz, referente de la CGT regional explicó que “nosotros, en la zona de La Matanza, hemos tenido de 25 a 30 mil despidos. Entonces toda esa gente que no labura, que viven en los barrios y que no encuentra alguna changa es caldo de cultivo para que cualquiera lo agarra y empiezan en las cosas raras. No justifico esa situación de la falta de trabajo, de la situación social que se está viviendo en La Matanza, a tomar una actitud de matar, esto está fuera de todo contexto. Pero tiene que ver con la situación que estamos padeciendo a nivel del trabajo en nuestra región”. 

Subir