Sindicatos

La CGT De Córdoba y Diversos Sindicatos Condenaron El Accionar Persecutorio y Represivo De La Justicia En Dicha Provincia

CmShStsW8AALo6G

La CGT Regional Córdoba rechazó los procedimientos ordenados por la justicia de dicha provincia contra locales de organizaciones políticas y sociales. “Sin justificativos estamos asistiendo a la reiteración de etapas que creíamos superadas y a los intentos de imponer miedos” expresó en un comunicado la Central Sindical.

“Esta CGT reitera su compromiso con la lucha en defensa de los derechos del movimiento obrero, contra los proyectos de reforma laboral y todo lo que intente cercenar las reivindicaciones obtenidas en años de lucha y por la vigencia del peronismo” afirmaron desde la CGT cordobesa y añadieron que “convocamos a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado”. 

Diversos sindicatos provinciales se sumaron al repudio generalizado de los allanamientos. La Unión de Docentes de la Provincia de Córdoba expresó su postura al respecto: “Con dolor y profunda preocupación observamos cómo las instituciones locales que deben abogar por la Justicia y la protección de los derechos democráticos, pretenden naturalizar diversas prácticas en un sentido totalmente inverso que forman parte de las avanzadas represivas más amplias que vive nuestra sociedad por estos días”. 

“Como organización de los trabajadores que luchó por el regreso de la democracia, que se movilizó contra los levantamientos carapintadas, que se movilizó ante cada intento represivo, no estamos dispuestos a quedarnos inmóviles y a validar estos oscuros proyectos” destacaron desde la entidad gremial.
Subir