Gremiales institucionales

La CATT rechazó “cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables”

fdscal02

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, realizó éste miércoles su Congreso General Ordinario. Durante el mismo se ratificó lo actuado por la CGT.

“La CATT, encolumnada junto a la CGT, es garantía de equilibrio y freno a las pretensiones del capital concentrado, interviniendo para quitar el núcleo central del intento gubernamental de Reforma Laboral”, expresó la dirigencia sindical del transporte.

A través de un comunicado la CATT expresó que “el gobierno lleva adelante reformas que actúan en el sentido de debilitar y fragmentar a las organizaciones sindicales, en un país con un fuerte ajuste a su economía, pérdida del poder adquisitivo, inflación, falta de empleos y creciente precarización de las condiciones de trabajo”.

En tal sentido los sindicatos del transporte aseguraron que “la Reforma Previsional ha sido duramente cuestionada por la CGT, ya que no fue consultada ni se le dio intervención en la discusión. Si el gobierno, necesitando dinero, quiere hacer una compensación ante otros impuestos, no puede hacerlo a costas de nuestros jubilados”.

“La CATT rechaza cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad, en particular a los jubilados y pensionados” indicaron desde la organización que lidera Juan Carlos Schmid.

Del encuentro participaron además de Schmid, Omar Pérez de Camioneros, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Omar Maturano de La Fraternidad y Mario Calegari de UTA, entre otros dirigentes sindicales del transporte.

Subir