Gremiales institucionales

La CATT , que lidera Schmid, manifestó su solidaridad con los trabajadores ferroviarios franceses en huelga por tres días.

4080
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, expresó su solidaridad con los trabajadores ferroviarios franceses que iniciaron una huelga de tres días contra la iniciativa del gobierno de Macron para privatizar el sistema ferroviario estatal francés.
A través de un documento la CATT expresó que  “en los lazos de hermandad que nos unen globalmente como trabajadores de la actividad, reciban nuestro apoyo al camino de lucha emprendido en defensa de las conquistas laborales de los trabajadores del transporte francés”.
“Sin duda, estamos convencidos por la medida lanzada que los trabajadores franceses comprenden el momento histórico que viven, entendiendo de forma certera que esto no es solo un avance contra el sector por parte del Presidente Macron, sino que implica un avance de posturas neoliberales y de ajuste para todo el colectivo laboral de la nación francesa”, manifestaron desde la central del transporte nacional.
La CATT concluyó que “el Gobierno busca cercenar derechos jubilatorios de futuros empleados, su estabilidad laboral y sus aumentos salariales, cuando se trata de la contrapartida por trabajos muy cualificados, largas jornadas laborales con salarios que apenas están por encima de la media nacional francesa”.
Subir