Política

La CATT llamó a los gremios de la CGT a unirse para “organizar la lucha”

not_905707_06_152030

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, llamó a la “Unidad para organizar la lucha” a todos los sectores sindicales que conforman la CGT. Desde la CATT advirtieron sobre “un escenario marcado por una crisis social, económica y política de final incierto”. 

Los gremios del transporte puntualizaron que “en este Primero de Mayo, la CATT manifiesta que la reorganización de nuestra CGT, con todos los sectores del Movimiento Obrero, debe ser el paso indispensable para la respuesta orgánica, frente al proceso de luchas que consideramos inevitables si el gobierno persiste con un programa económico cuyo horizonte son más y peores medidas a las que ya se han adoptado en perjuicio del Trabajador, del Pueblo y de la Patria”. 

A través de un comunicado la CATT denunció: “El gobierno quiere imponer un techo del 15% a las negociaciones paritarias, cuando el aumento de la canasta básica ya ha superado esa cifra en lo que va del año, y el de los servicios básicos ha sobrepasado hasta un 1350 por ciento. La caída del empleo y la pérdida de poder adquisitivo del salario van de la mano con el cierre de fábricas, empresas de servicios y comercios, la destrucción de las economías regionales y el deterioro del mercado interno generada por una espiral inflacionaria que no se detiene”.

“La desprotección a nuestros mayores, con jubilaciones y pensiones de hambre, se agrava con el cercenamiento de beneficios y medicamentos por parte de la ANSES y el PAMI, al mismo tiempo que se ejecuta una desvergonzada transferencia del ahorro de nuestros jubilados para saldar las anomalías presupuestarias de algunas administraciones provinciales”, manifestaron los sindicatos que componen la CATT.

En tal sentido señalaron que “millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”. 

La CATT profundizó su denuncia social al indicar que “se agudiza la crisis de representación política que nos afecta hace tiempo, favoreciendo a quienes descreen de la democracia e intentan salidas corporativas. Se intenta transformar al ciudadano en consumidor de fantasías publicitarias, para deteriorar su condición de “sujeto de cambio” y reducirlo a mero espectador”.

Finalmente la Confederación sostuvo: “La madurez y la responsabilidad de nuestra organización, condiciones que ha demostrado promoviendo y generando el diálogo indispensable en una democracia adulta; actitud que no ha sido correspondida efectivamente por el Poder Ejecutivo”.

Subir