Sindicatos

Jorge Frías: “La CGT Requiere Un Fuerte Cambio Generacional”

catt_diputados_frias4

Jorge Frías, titular de la  Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, opinó sobre la posible sucesión del Triunvirato en la CGT. El dirigente cercano a Hugo Moyano hizo un breve repaso del liderazgo del sindicalista camionero y concluyó que Pablo Moyano  “podría llevar adelante una gestión al frente del movimiento obrero”.

“Mi esperanza respecto del movimiento obrero es que se produzca la unidad. El camino de la mayoría de los dirigentes gremiales en la Argentina lo marca de manera indudable Hugo Moyano”, señaló en declaraciones radiales Frías.

El dirigente marítimo añadió que “Pablo es un heredero, pero nadie más que él podría llevar adelante una gestión a partir de la estructura de su sindicato. Idoneidad se puede tener mucha, pero solo con eso no alcanza. Se necesita respaldo y, eso, ya lo demostró”.

Frías indicó: “En otros tiempos fueron Lorenzo Miguel, José Rucci o Saúl Ubaldini. Hoy, la unidad y militancia de los gremios organizados pasa por la fuerza y la convicción de que Pablo es un heredero. Nadie más que Pablo Moyano podría llevar adelante una gestión al frente del movimiento obrero”. 

Finalmente el sindicalista concluyó  que “la CGT requiere un fuerte cambio generacional que marque presencia y ofrezca claridad sobre los tiempos presentes”.

Subir