Política

Hugo Moyano: “Siempre al lado del laburante”

hugo-moyano-se-mantendra-neutral-en-la-campana-presidencial-0129-g1

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que la campaña judicial y mediática en su contra tiene que ver con su posición de defender siempre a los trabajadores, algo que le molesta a este Gobierno neoliberal.

“Desde la dictadura me llevaron dos veces en cana, en el ’89 me pusieron la droga desde la SIDE y siempre por lo mismo. Por pelear y mantener una postura siempre al lado del laburante. Nunca ni detrás ni servil, ni de los empresarios ni de los gobierno. Por eso me tratan así”, aseguró Moyano.

El dirigente sindical afirmó que “me tienen que atacar porque no me arrodillo ante nadie, ante el único que me arrodillo es ante Dios” y agregó que “cuando se tiene poder no se puede pisar a todo el mundo porque cuando se pierde se arrastran como una víbora y los hombres que tenemos convicciones esto no lo hacemos”.  

Para Moyano “la situación no está bien y mucho menos para el que menos tiene que son los trabajadores y los que no tienen trabajo. Distraer de los temas graves que estamos pasando es ponerlo a Moyano como lo peor que hay en el país”. 

El histórico dirigente de la CGT manifestó entre otras opiniones que este desde el gobierno “desprecian al trabajador, sino no estarían despidiendo gente, y el que reclama eso es mal tipo, es mala persona. Estos tipos quieren distraer la mente para ocultar los problemas serios que hay en el país”. 

“Yo veo que tengan capacidad para salir de una crisis como esta que vivimos. Sinceramente no la veo. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para llegar los más pacíficamente, como hicimos siempre los trabajadores. Pero yo sinceramente lo veo cada vez más difícil este tema” dijo Moyano y agregó que quienes hoy están en el gobierno “eran socios de la Dictadura y esto les molesta mucho a ellos. Yo se que cada cosa que uno dice o hace al otro día tiene una contraofensiva. Son vengativos. 

Entre otras cuestiones Moyano ironizó:  “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”. De esta manera el líder camionero redobla la apuesta frente al ataque constante con el que el Gobierno agrede a los trabajadores y a los sindicatos. La extensa nota que le hicieron el canal Crónica dejó un sin número de títulos que dan cuenta del posicionamiento que Moyano tomó ante un gobierno insensible para con los trabajadores.

Subir