Sindicatos

Hugo Moyano: Si desde el gobierno “me quieren meter en cana que lo hagan, pero yo no voy a traicionar los principios de los trabajadores”.

33864833_10155995274966693_9166349774700412928_n

La Federación de Camioneros celebró, éste martes, en el Hotel Intersur su Congreso Extraordinario. Con la participación de más de 300 delegados congresales la organización sindical ratificó el pedido de aumento salarial del 27 % .

En tal sentido Hugo Moyano, Secretario General de la Federación, expresó que el Congreso lo facultó para “hacer lo que sea necesario si no hay respuestas” al reclamo salarial. Los trabajadores rechazaron, de igual modo, los ataques sistemáticos del gobierno por medio de la prensa y la justicia.

Moyano afirmó que los empresarios del sector “aducen, en algunos casos, que el gobierno no los deja cerrar paritarias” en ese porcentaje y añadió que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros pagando el sueldo que corresponde o andar bien con el gobierno con las políticas que les exigen llevar adelante”.

“Si el gobierno se interpone a que logremos esa salario que estamos reclamando la pelea va a ser con el que se ponga adelante”, sostuvo el dirigente de los Camioneros. A renglón seguido Moyano le respondió a Rodríguez Larreta quien lo tildó de patotero: “Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela a afuera”. 

Moyano explicó: “Si nosotros tenemos que hacer un reclamo lo vamos a hacer con toda la fuerza que tenemos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. A mi no me puso ni el gobierno, ni Larreta. A mi me pusieron los laburantes camioneros y yo voy a responder a los trabajadores camioneros”. 

“Si me quieren meter en cana que lo hagan pero yo no voy a traicionar los principios de los trabajadores”, concluyó Moyano ante un auditorio colmado.

Subir