CGT

Hugo Moyano: ” Preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores”

image5a720d6bcfd5c

El líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano aseguró que el Gobierno “ mezcla todo para callar a la gente y estresarla, lo están logrando con algunos dirigentes, con nosotros no van a poder.  El objetivo es acallarme, no lo van a lograr. Lo dijo el gran compañero Carlos Acuña, preferimos ir en cana antes que traicionar a los trabajadores. Otros se doblegan y se ponen al servicio del poder”.

 “La gente ya no les cree. Dicen que la inflacion va a ser del 15 por ciento. Están despidiendo trabajadores y aumentan los impuestos. Ni ellos mismos se dan cuenta de que las cosas que dicen no tienen sentido. Fueron a buscar al Caballo Suárez para que hable mal de mí, y a la semana perdió el gremio” afirmó Moyano.

El fundador del MTA señaló que “cuando fue TyC a buscar a este personaje (Bebote Alvarez), las redes salieron a incendiarlo. Hace cuatro meses quieren que yo apruebe la reforma laboral, yo prefiero que me lleven en cana. El ministro de Trabajo me lo pedía. Quería que firmara el 21 por ciento. Tenes que ser como fulano, me decían, que tenía que hacer como Cavalieri. Como no hice eso, soy en enemigo.  Prefiero que me lleven en cana o me maten pero no voy a hacer nada en contra de los trabajadores; por eso toda esta táctica”.

Moyano agregó que  “hace cuatro meses quieren que yo apruebe la reforma laboral, yo prefiero que me lleven en cana. El ministro de Trabajo me lo pedía. Quería que firmara el 21 por ciento. Tenes que ser como fulano, me decían, que tenía que hacer como Cavalieri. Como no hice eso, soy el enemigo”.

“Prefiero que me lleven en cana o me maten pero no voy a hacer nada en contra del trabajadores; por eso toda esta táctica”.

Respecto a la movilización del 22 de febrero el sindicalista indicó:  “Todos los compañeros me han llamado. Yo siento que va a ser una marcha muy importante y apoyada por sectores del peronismo y los laburantes. La base del peronismo es el laburante, yo creo que va a andar muy bien la marcha, va a ser numerosa y ordenada”. 

Moyano también le respondió al, por ahora, triunviro Héctor Daer y precisó  “a mi no me sorprendió porque los conozco hace muchos años, hace diez dias que están firmando aumentos del seis por ciento. No me sorprende, porque ellos son oficialistas. Ellos se equivocan al decir que no acompañan a Moyano, no acompañan a los trabajadores, hay gremios y sectores sociales que están acompañando”.

“El dirigente que se hace el distraído cuando están perjudicando gente, no debe ser dirigente gremial. Un barrendero gana 30 mil limpios, uno no puede no luchar por quienes ganan menos” concluyó Hugo Moyano.

 

Fuente: Crónic / Entrevista Santiago Cuneo.

Subir