Sindicatos

Hugo Moyano: “A mi no me daña demasiado lo que diga el periodismo. A mi me interesa lo que diga el trabajador y su familia”

Hugo-Moyano-Reuters

El líder de la  Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, inauguró este martes el nuevo Sanatorio Antártida, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Del acto participaron funcionarios del Ejecutivo Nacional como el Ministro de Trabajo Jorge Triacca.

Moyano abrió sus discurso con una explicación: “Quiero aclarar que el señor presidente no fue invitado, la señora gobernadora, tampoco. La intención fue inaugurarlo el 15 de diciembre y ahí sí habían sido invitados, pero como se suspendió después no se los invitó”. 

En tal sentido insistió: “Entonces no digan que quiero quedar bien con fulano o mengano. Soy así, tengo defecto y virtudes, pero nunca me gustó andar detrás de ningún gobierno. De cualquier manera, la presencia del presidente a él no le suma nada, y a nosotros tampoco”.

“Los hombres del Gobierno quedaron sorprendidos porque no hay en todas partes lo que tenemos acá, es maravilloso y extraordinario. Y eso se hace con responsabilidad, con la tarea y el esfuerzo del trabajador”, subrayó el dirigente sindical. El nuevo sanatorio cuenta con tecnología de punta la cual permitirá realizar prácticas de alta complejidad médica.

Moyano destacó que “todo esto que hemos invertido es plata del trabajador, y que no es ninguna hazaña del dirigente, es solamente la responsabilidad de administrar los destinos de los aportes de los trabajadores, en este caso para tener una atención a su salud y a su familia”.

El titular de Camioneros precisó: “Como decía el General, ¿quién genera la riqueza del país? El laburante, por eso todo el esfuerzo que tenemos que hacer es para que se sienta más cómodo, para poder disfrutar las vacaciones, atender la salud de su familias y tenes salarios digno, esa es la tarea del dirigente sindical”. 

Sobre la campaña anti-sindical montada desde el gobierno y apoyada por los grandes medios, Moyano aseguró:  “A mí no me daña demasiado lo que diga el periodismo, a mí me interesa lo que diga el trabajador y su familia, y yo sé que con este tipo de hechos se siente orgulloso de pertenecer a la institución”.

“Un país sin la dignidad de los trabajadores no es un país digno, y esto que hoy inauguramos tiene que ver con parte de la dignidad que el trabajador se merece”, definió Hugo Moyano a modo de conclusión.

Subir