Producciones AGN

Hugo Benitez: “La crisis es de toda la industria nacional”

0029109229

*Por Redacción

 La Asociación Obrera Textil de la República Argentina, que conduce Hugo Benitez, se declaró en estado de alerta de movilización ante la crítica situación por la que atraviesa el sector. El dirigente sindical, también, participó de la movilización contra el tarifazo que organizó la CGT de la mano de Juan Carlos Schmid.
En dialogo con AGN Prensa Sindical, Benitez, señaló: “Nosotros hemos convocado a un plenario de Secretarios Generales de todo el país, lamentablemente el informe que tuvimos en ese plenario es lamentable. Porque estamos viendo que tenemos compañeros suspendidos, compañeros con falta de pagos. Si bien es cierto que hay algunas empresas que están trabajando con normalidad, el resto del país, en especial la pequeña y la mediana empresa, están sintiendo mucho esta crisis”. 
“Nosotros vamos a tener una reunión el jueves con Producción donde vamos a plantear, realmente, lo que vive la industria textil. Al margen de esto, yo ya lo he manifestado, tanto al Ministro Cabrera como a Triaca, que todos los paliativos bienvenidos sean, pero si no se revierte la situación, sino introducen cambios en la política económica que reactiven el consumo, es más de los mismo y siempre estamos igual”, precisó el dirigente textil.
Benitez señaló que la para enfrentar estas políticas “la unidad de los trabajadores está. Acá hemos visto que todas las acciones que emprendemos las hacemos en conjunto. Lo que entiendo sí, y lo dijo Juan Carlos Schmid, es que vamos a tener que tener una unidad monolítica de todo el Movimiento Obrero porque la crisis es de toda la Industria Nacional”. 
Consultado por AGN Prensa Sindical sobre la posibilidad de que dicha unidad confluya, finalmente en una gran medida de fuerza, Benitez preciso que “lo que estamos haciendo es cambiar la estrategia, cambiar el sistema para que no digan que siempre hacemos lo mismo. Creo que si el gobierno no escucha el reclamo de los trabajadores, seguramente vamos a desembocar en una mediad de fuerza importante”. 
Subir