CGT

Héctor Daer se pronunció en contra del acuerdo del gobierno con el FMI

maxresdefault

Héctor Daer, uno de los conductores de la CGT, se manifestó en contra del acuerdo entre el gobierno el FMI. El dirigente llamó a la unidad de los trabajadores para y puntualizó que lo que se viene es más ajuste. En tal sentido afirmó que  “hay una ausencia total de políticas económicas y sociales” ´por parte del gobierno.

El titular del gremio de Sanidad expresó que “el FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca. Lo que viene ahora es el ajuste”. 

Daer añadió:  ” Es un gobierno puramente tecnocrático y no les importan los trabajadores. Nunca hubo un horizonte, ni siquiera uno liberal. Y nos fueron llevando a una crisis muy similar al 2001″. En ese contexto el sindicalista convocó a los trabajadores “a defender el salario, vamos a hacer todo para no perder poder adquisitivo en el salario. Y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias”. 

Subir