Producciones AGN

Héctor Daer: Están dadas las condiciones para un paro general.

DSC_0080

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo con sus diversas vertientes participó, este viernes, del cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo organizada por los Movimientos Sociales. La numerosa columna de la CGT dio una clara señala a propios y extraños. La unidad en la acción potenció el desarrollo de un espacio inédito multiserctorial para confrontar las política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Una de las caras visibles de la movilización cegetista fue la del triunviro Héctor Daer. Su presencia llamó la atención sobre todo porque -si bien su gremio acompañó distintas marchas – el dirigente no se mostraba en público durante las protestas de los últimos tiempos. El titular del gremios de alimentación caminó junto a Juan Carlos Shcmid y el resto de los sindicalistas que adhirieron a la movilización. La coincidencia general de los presentes fue sobre la decisión -tomada – de realizar un paro nacional general en junio.

AGN Prensa Sindical pudo dialogar con Daer. Para el dirigente, lo peor de el plan económico del gobierno es que “tiene como único paradigma el ajuste fiscal sin tener un plan de desarrollo sustentable sin como podemos vivir todos los argentinos adentro de esta Argentina”. 

“Esto a lo único que nos va a llevar es a un agravamiento, aún peor, cuando lleguen los dictados del fondo. Que esperemos que el gobierno no los interprete como propios porque si no lo único que vamos a generar es mayor fragmentación social. Esto nos va a llevar a una crisis por demás imperativa”, añadió.

Daer explicó: “Lo que estamos buscando los trabajadores es que éste gobierno reflexione, que entienda que el ajuste no puede ser sobre los que menos tienen. Si hay que bajar el déficit que la pongan los que más tienen y más ganan y no que sigan dilapidando reservas y riquezas como hicieron con los últimos 15.000 millones de dólares”. 

Consultado sobre el paro nacional Daer respondió que “las condiciones están, lo que tenemos que ser es específicos y claros en el momento adecuado de llevar adelante la medida de fuerza. Ahora que están las condiciones y las condiciones se van  a sustentar, sobre todo, en los dictados del Fondo”. 

Aun en la diversidad de espacios el Movimiento Obrero salió a la calle en su conjunto para acompañar el reclamo de los Movimientos Sociales. La Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial 21F y la columna de la CGT expresaron la voluntad de resistencia y lucha que demanda el momento histórico.

 

Subir