Sindicatos

“Hay mucha bronca, por parte de los docentes de la provincia”

0022702073

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, aseguró que “hay mucha bronca, por parte de los docentes de la provincia. Seguimos teniendo el mismo salario que en diciembre del 2017, un sueldo inicial de 12.500 pesos, la gobernadora no está tirando, así, bonos que se cobran por única vez y no conforman salario”. 

Tras la conferencia de prensa brindada por los referentes del sindicato docente, Torre explicó que “hace 48 días que no nos convocan. Así que hay un profundo malestar en la docencia, que se expresó en las asambleas que se hicieron en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”. 

“En nuestro plenario de Secretarios Generales se resolvió llevar, para el día lunes,  al Frente Docente Bonaerense un plan de lucha que contiene 48 horas de plan de acción sumado a construir un paro nacional con el resto de las centrales”, confirmó la dirigente sindical.

En tal sentido Torre indicó: “Creo que hoy la respuesta la tiene la gobernadora Vidal. Tendría que, por lo menos, pensar la situación que están viviendo los sectores de trabajadores pero también, a su vez, los trabajadores no docentes, que son los que mandan a sus chicos a la escuela y estamos viendo con suma preocupación como vuelve a aparecer, con mucha fuerza,  los pibes que llegan sin comer a las escuelas”. 

 

Subir