Producciones AGN

Gremios marítimos y portuarios, liderados por Schmid, convocaron a un paro con movilización el próximo 24 de mayo y solicitaron a la CGT que llame a una huelga general.

25591604_1854304621278786_2867187650844475484_n

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, que conduce Juan Carlos Schmid convocó, a un paro por 24 horas para el próximo 24 de mayo con movilización al Ministerio de Trabajo y exigió a la CGT que llame a una huelga general nacional. La medida de fuerza es en reclamo de una política para el sector  y comprende una serie de demandas que hacen a la realidad nacional.

En tal sentido desde la FEMPINRA sostuvieron que “lamentablemente a finales del año pasado el Poder Ejecutivo vetó los instrumentos que apuntaban a recuperar la industria naval y la marina mercante, resignando de esta manera la presencia de bodega nacional en nuestras aguas y construcción naval en nuestros astilleros”. 

“Al mismo tiempo los proyectos de transformación necesarios para las inversiones en el perímetro portuario – tal es el caso de las concesiones – a pesar de arduas negociaciones no terminan de otorgar precisiones ni seguridad acerca del empleo”, señaló el Consejo Directo de la Federación Marítima.

Al mismo tiempo agregaron que ” todo ello se da en el contexto sacudido por la crisis financiera y el reingreso al escenario nacional del FMI. Los trabajadores sabemos que en carne propia que su recetario fue el que envió a la calle a portuarios en el ’94, a marítimos con la privatización de ELMA y la Flota Fluvial, a navales con la destrucción de la industria”. 

Desde la FEMPINRA manifestaron que “la razón esgrimida ha sido y es la cuestión fiscal, el cierre de las cuentas públicas, el equilibrio de la nación, pero la Nación son hombres y mujeres que no pueden ser tratados como números. Siempre la razón ha sido el bendito costo laboral, ¿acaso fue dicho costo el que provocó la corrida bancaria alentando a la especulación, el dinero fácil que en lugar de ayudar a la producción se esfuma en  las manos de los vivos de siempre?”. 

A través de un comunicado la Federación Marítima y Portuaria reclamó entre otros puntos: “La plena reactivación de los astilleros Río Santiago. Prorrogar las concesiones actuales del Puerto de Buenos Aires hasta la finalización de las obras de infraestructura , concernientes a la terminal Exterior y rechazar cualquier tipo de despidos. Rechazar los vetos aplicados a las leyes que permitan desarrollar la Industria Naval y La Marina Mercante. Cuestionar los acuerdos pesqueros con los países nórdicos y con Gran Bretaña que lesionan el interés nacional, descuidando la soberanía”. 

En ese contexto la FEMPINRA que lidera Juan Carlos Schmid, solicitó a la CGT “que se pronuncia sobre estos problemas y convoque a un paro general”. Por lo pronto los gremios marítimos y portuarios pararán el próximo jueves 24 de mayo y se movilizarán al Ministerio de Trabajo.

Subir