Sindicatos

Gremios Docentes Le Responden Al Ministro De Educación

0006111250

*Por Redacción

Luego que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro saliera a atacar  la iniciativa de CTERA para que, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se hable en la aulas sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Desde diverso gremios docentes le respondieron al titular de la cartea educativa.

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, expresó: “Nos sumamos a las voces de la sociedad mundial, porque este reclamo excede ya a la República Argentina. Construimos estos cuadernillos con propuestas didácticas en forma colectiva, para que los Docentes puedan trabajar junto a los alumnos y la Comunidad Educativa”.

“Lo que nos hace crecer en Democracia es el debate. Los cuadernillos que proponemos muestran diferentes voces para debatir. Nos basamos en la misma bibliografía que la DGCyE tomó para trabajar los 40 años del Golpe Cívico Militar. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es que esto se discuta en la Escuela”, explicó la dirigente docente.

Torre concluyó que “destacamos que se pudo poner en debate aquello que, durante la Dictadura, no era posible. Vivimos en una Democracia que supimos construir como sociedad. Apostamos, como dice el material que proponemos, por “Escuelas por la Vida”. 

Desde ADEMYS, por su parte, precisaron que “hemos puesto a disposición para el trabajo en las aulas un material con distintas fuentes y consignas que lejos del “proselitismo” del cual se pretende acusar a los docentes se trata de practicar la defensa irrestricta de los derechos humanos y la condena al autoritarismo y la represión. Se trata de fomentar el pensamiento crítico y cuestionar, como plantea nuestro Diseño Curricular, las lecturas ingenuas sobre los medios de comunicación y sus mensajes”. 

Jorge Adaro, titular del gremio docente, señaló: “Los docentes tenemos la obligación de trabajar la realidad en las aulas y la defensa de los Derechos Humanos. Es una campaña orquestada para desviar la atención de la búsqueda de Santiago”.

 

 

 

 

Subir