Sin Categoría

Gremios de la CATT se reunieron con sus pares del MASA para delinear una agenda común. Durante el encuentro Camioneros ratificó su postura de no participar en la nueva CGT.

fcatt01

La sede del Sindicato de la Fraternidad, que conduce Omar Maturano, fue el escenario donde gremios del transporte y referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino se reunieron para analizar la situación interna de la CGT. La dirigencia sindical sostuvo el armado de una agenda común que incluye reclamos por el Impuesto a la Ganancia y una ley federal de trasporte.

“Transporte como ganancias, ley federal de transporte y la industria nacional”, fueron algunos de los temas que analizó parte del sindicalismo del transporte según señaló Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT. El dirigente aeronáutico señaló que también se puso en agenda “la realidad económica y social de la Argentina y de la actualidad de la CGT y la unidad del movimiento obrero”.

Durante la reunión el representante del Sindicato de Camioneros, Omar Pérez, ratificó la pertenencia orgánica, de su gremio, a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte e indicó que “su gremio no participará de esta CGT ni de ninguna otra que pueda organizarse en un futuro cercano”. 

Del cónclave participaron, el anfitrión, Omar Maturano. Roberto Coria de Guincheros,  el mencionado Omar Pérez representante de la Federación Camioneros, Raúl Huerta  referente del sindicato de la Marina Mercante, González Insfrán  titular de Patrones Fluviales, y Mario Calegari  de la cuestionada UTA. En tanto por el lado del MASA se hicieron presentes: Omar Viviani líder del Sindicato de Peones de Taxis, Sergio Sasia Secretario General de la Unión Ferroviaria, Juan Antonio Speroni de SAONSINRA, Juan Antonio Palacios representante de AATRAC, Rául Quiñones en representación de SUETRA, Marcos Castro por Capitanes de Ultramar y Osvaldo Iadarola de FOETRA.

De esta manera los diversos sectores que componen en campo sindical dentro de la CGT entrelazan nuevos alineamientos de cara a reconfiguración del mapa sindical. Las discusiones serán arduas alrededor de un proyecto aglutinador. Cada sector buscará imponer sus candidatos para tener representación en la futura mesa chica de la Confederación General del Trabajo, por otro lado habrá que ver que impacto interno produce la ausencia de un gremio estratégico como Camioneros en la conducción.

Subir