Producciones AGN

Gremios aeronáuticos en estado de alerta y movilización: Un decreto del gobierno puede desregularizar el servicio de rampa y poner en riesgo los puestos de trabajo en el sector.

447578

*Por Redacción

Los sindicatos aeronáuticos, APTA, APA, UALA, APLA, UPSA, ATCPEA,  y ATEPSA, se declararon en estado de alerta y movilización a partir de la intención del gobierno  de desregular por medio de un decreto el servicio de rampa en los aeropuertos nacionales.

“Ante insistentes versiones que circulan sobre la intención del gobierno nacional de desregular totalmente por decreto la atención de los servicios de rampa en todos los aeropuertos nacionales, las organizaciones abajo firmantes declaramos el estado de alerta y movillización en toda la actividad aerocomercial del país”, anunciaron los gremios aeronáuticos por medio de un comunicado.

En tal sentido, las organizaciones sindicales, informaron que  “un simple decreto se impondría ilegalmente sobre una ley nacional que durante décadas ha protegido el interés de todos los argentinos y ha permitido a las líneas aéreas atender sus propios servicios de rampa de aeropuertos (Aerolíneas Argentinas-Austral y American Airlines) o bien contratarlos a la empresa estatal Intercargo, con excelentes resultados”.

Los trabajadores aeronáuticos advirtieron que  “una vez más, el gobierno nacional estaría intentando beneficiar a sus socios y amigos de empresas “low cost” transnacionales a expensas de las empresas de bandera que generan empleo a miles de trabajadores y trabajadoras, con el argumento falaz que esta medida sirve para generar más empleos”. 

“Se destruirían miles de empleos existentes para reemplazarlos por menos empleos totalmente precarizados, a la medida de las patronales del sector que buscan imponer la concepción neoliberal en Argentina, con sus secuelas de domesticación de la clase trabajadora y la conversión de un servicio público y un factor de integración y soberanía nacional, en un simple negocio particular del gobierno de ricos y sus socios”, denunciaron los gremios del sector.

Desde  APTA, APA, UALA, APLA, UPSA, ATCPEA,  y ATEPSA, ratificaron que “como tantas veces en la historia argentina, los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos no lo permitiremos y lucharemos en defensa de nuestros legítimos intereses y los de nuestro país”. 

Subir