Producciones AGN

Gremios aeronáuticos denuncian achicamiento de Aerolíneas y preparan plan de lucha

24296677_10155087671526447_7371899748739195429_n

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Aeronáutico denunciaron el comienzo del achicamiento de la aerolínea de bandera con la eliminación de la ruta a Barcelona. Ante esta situación los gremios adelantaron que se reunirán para elaborar un plan de lucha contra las medias del Gobierno.

Desde APA, ATPA, APLA, UALA y UPSA, denunciaron que “primero se eliminaron frecuencias semanales con el pretexto de deberse a causas gremiales, para culpar a los gremios de esa reducción.  Ahora, finalmente, quedó expuesta la intención púbica de las autoridades del Grupo AR y del gobierno nacional. al disponer directamente de la eliminación de la ruta a Barcelona, aduciendo falta de rentabilidad”. 

Los sindicatos advirtieron que este “es el comienzo de lo que los gremios hemos venido denunciando desde el despido de Isela Constantini, la ejecución de un Plan Sistemático de cierre de Aerolíneas Argentinas y Austral, o su reducción a una mínima expresión”. 

“Ese plan sistemático, impulsado desde el Ministerio de Transporte para hacer desaparecer a nuestras aerolíneas de bandera, comenzó desde el inicio del actual gobierno, entregando nuestro mercado aéreo de cabotaje, regional e internacional a decenas de empresas en su gran mayoría extranjeras y Low Cost”, señalaron desde el Frente Gremial Aeronáutico.

Los sindicatos afirmaron que “se está llevando deliberadamente a Aerolíneas y Austral a una asfixia financiera” y agregaron que se encubre la “real política de Estado, culpando a sus trabajadores, sus representantes sindicales o a un falso libre mercado formateado expresamente desde nuestro Estado Nacional”. 

De esta manera los cinco sindicatos más importantes del sector adelantaron que “dado la crítica y alarmante situación, los gremios se reunirán para concebir un efectivo plan de lucha que impida al Gobierno nacional consumar se Plan Sistemático de eliminación de Aerolíneas Argentinas y Austral”. 

Subir