Sindicatos

Grave: 110 despidos en el ENACOM

5a3124f54a875_750x421

El  Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, hizo efectivo el despido de 110 trabajadores, tal como lo denunciaron desde ATE. Durante la mañana del miércoles 13 de diciembre efectivos policiales apostados en la puerta de organismo público impidieron el ingreso, al edificio, de los trabajadores cesanteados.

Alejandro Susinsky, delegado sindical explicó en declaraciones radiales que “hay un listado con 110 despedidos que no dejan entrar al Enacom. Estamos acá en la puerta y está la policía con listas”. 

“Están notificando a los trabajadores que no pueden ingresar. Está la policía con una lista. Es vergonzoso. Esperamos que no haya ni un solo despido. Los despidos son arbitrarios, no hay ningún tipo de criterio”, explicó el delegado de ATE.

Susinsky señaló que  “Por un lado nos dicen que sobran 700 personas y entraron más de 700, como asesores, que cobran más de 50 mil. Están desmantelando áreas estratégicas. Hay gente que hace más de 20 años que trabajan para el Estado y vienen a trabajar todos los días. Antes hablaban de ñoquis y no lo pudieron mantener”. 

 

 

Subir