CTA

Gobernar para los ricos

maxresdefault

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que “hay un rechazo muy grande a este paquete de ajuste que por supuesto descarga la peor parte sobre los jubilados”. 

“El Gobierno pensó que iba a ser un trámite como pasar por una escribanía y evidentemente ha sido muy importante la marcha de la semana pasada. Por su masividad y por su convocatoria se demostró que hay un rechazo muy grande a este paquete de ajuste que por supuesto descarga la peor parte sobre los jubilados”, puntualizó el dirigente.

Yasky aseguró que “la reforma fiscal y laboral son un claro ejemplo de lo que significa gobernar para los ricos” y advirtió que con esta reforma “se va a abaratar el costo del trabajo y sobre todo se va a disminuir el poder de los trabajadores en términos colectivos de poder establecer reglas de juego frente a las patronales”.

El sindicalista subrayó que  “esto beneficia sólo a las grandes empresas que son las que hoy tienen problemas con el tema de, por ejemplo, el fraude laboral”. 

En tal sentido Yasky explicó: “El problema de las PyMEs es otro, no es el costo del salario sino la falta de capacidad de consumo de los sectores populares. El otro gran problema es el ingreso de mercadería importada que genera competencia desleal y las pone contra las cuerdas. Y un tercer problema es el alto costo de la energía”.

En declaraciones radiales Yasky concluyó que “está claro que el Gobierno pretende quebrar la capacidad de respuesta de los trabajadores y para eso acciona sobre algunos dirigentes sindicales sobre los que utiliza la estrategia del palo y la zanahoria. A veces seducción y otras amenazas y hay algunos dirigentes sindicales que defeccionan”.

Subir