Producciones AGN

Gildo Onorato: “Es necesario articular fuerzas para decirle a éste gobierno que el rumbo económico está generando un cuadro social muy preocupante”

31689302_2021363814772925_576928186479149056_n

Gildo Onorato, representante de la CTEP aseguró que en la pasada Marcha Federal por Pan y Trabajo se manifestó “la Argentina profunda, la Argentina Federal, la Argentina que este gobierno y mucha dirigencia política oculta o no quiere ver”. 

En dialogo con Martín Tomassini y Gustavo Ramírez, en el programa Puerto Base, el referente de los trabajadores de la economía popular sostuvo que no solamente se planteó un rechazo al “modelo económico” y añadió que se planteó “una agenda con reivindicaciones, en propuestas de ley, que están teniendo la solidaridad y el acompañamiento de bastos sectores de la sociedad”.

Onorato agregó que “tenemos en el horizonte una profunda articulación con la Confederación General del Trabajo, con la CTA, con el Movimiento Campesino. Tenemos una coincidencia notable en la problemática de los humildes con la Pastoral Social. De ahí en más aguardamos con mucha expectativa tanto el plenario de Secretarios Generales como la reunión del Consejo Directivo de la CGT, el próximo jueves”.

“Interpretamos que casa sector tiene sus tiempos que cada instancia orgánica de cada organización es respetable. Pero también sabemos que es necesario articular fuerzas para decirle a este gobierno que el rumbo económico está generando un cuadro social muy preocupante que está destruyendo trabajo, que está destruyendo el tejido social y que, eventualmente, lo que vemos en el futuro inmediato es una situación de pobreza estructural aun más grave que la que ya tenemos”, explicó el dirigente de la CTEP.

 

 

 

*Puerto Base. Programa del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Lunes de 15 a 16 horas, por Radio Gráfica FM 89.3

Subir