CGT

Frutos: “Nosotros somos verticalistas, el que conduce conduce y los demás acompañamos”

abel_frutos_FAUPPA

Abel Frutos, Secretario General del Sindicato de Panaderos y miembro del Consejo Directivo de la CGT expresó que la Confederación General del Trabajo rechazó la reforma previsional. “Nosotros rechazamos la reforma. No fuimos consultados, en ningún momento en la mesa de dialogo se tocó este tema”. 

“Si se tocó el tema laboral que  fue lo que se fue limpiando, de alguna manera de los 150 artículos primarios quedaron 130. La verdad que es una llamada reforma maquillada porque de fondo no hay cambios profundos. No se ven afectadas las mayoría de las actividades  ni la mayoría de los trabajadores que es lo que estamos tratando de resolver”, explicó el dirigente.

Frutos señaló que “en la reunión de Consejo Directivo se va a rectificar o ratificar el pre-acuerdo de la parte técnica del gobierno y de la CGT. Lógicamente esto necesita el aval político, el aval del cuerpo o no. En la mesa chica de este lunes la mayoría total de los que estuvimos vamos a acompañar el acurdo que hizo el Triunvirato”. 

En dialogo con Radio Telám respecto a la situación interna de la CGT, Frutos indicó: “Nosotros somos verticalistas, el que conduce conduce y los demás acompañamos. Acá en principio hubo un rechazo total, cuando se plantea la reforma y ahora el cuerpo va a considerar la letra chica de como quedaría redactada la nueva reforma o la reforma maquillada que pretenden tratar”. 

El sindicalista precisó: “Hay cosas que nos preocupan, entendemos que la herencia recibida es un peso muy fuerte no para este gobierno sino para cualquier gobierno y bueno se están tomando medidas que nos preocupan. Este ajuste que viene de gas, de electricidad, todos estos temas que en definitiva terminamos pagando nosotros y el tema de los jubilados que hace mucho tiempo la central lo viene pidiendo, esta reforma que se saca creo que es condenar al jubilado”. 

 

Subir