Producciones AGN

Fredy Mariño, CCC: Las leyes presentadas por las organizaciones sociales “van a tocar el caracú de las políticas de entrega de éste gobierno”

lanzan-marcha-federal1

*Por Redacción

La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que concluyó el pasado viernes en Plaza de Mayo, no ha quedado en el silencio a pesar del paso de los días  y el vértigo que le imprime a la realidad la vorágine de la coyuntura.

Fredy Mariño, referente de la Corriente Clasista y Combativa, expresó que la marcha fue y es “parte de un plan de lucha, no solamente de las organizaciones sociales , sino de todo el conjunto del Movimiento Obrero”. 

En dialogo con Gustavo Ramírez y Martín Tomasini, para el programa Puerto Base, el dirigente social hizo referencia a los cinco proyectos de ley presentados por los Movimiento Sociales en el Congreso Nacional: “El tratamiento de esos cinco proyectos de ley va a ser una pelea que se va a dar en la calle también. Es una necesidad que sean tratadas y aprobadas, y no vetadas por el Gobierno Nacional, de forma urgente”. 

Mariño destacó que en líneas generales “hemos tenido muy buena aceptación de estas leyes y en la discusión. De todo el arco de legisladores, menos el de Cambiemos obviamente. Nosotros hace diez días hicimos la presentación formal de las leyes, en algo así como audiencia pública, donde estuvieron representados todos los bloques. Por lo tanto hay cierto grado de aceptación y acompañamiento”. 

“Son leyes que van a tocar el caracú de las políticas de entrega de éste gobierno. Todos los bloques del Congreso Nacional, a diferencia de Cambiemos, han visto y han aceptado y están acompañando las mismas”, añadió el referente de los Movimientos Sociales.

Mariño sostuvo que “En el marco de éste cúmulo de leyes el  trasfondo de todo esto es que para dar respuesta a la gran mayoría el Estado está ausente. A mi no me gusta usar ese término porque yo entiendo que el Estado nunca está ausente, o defiende los intereses de la mayoría o defiende otros intereses. Y en este caso creo que está defendiendo otros intereses”. 

 

*Puerto Base: Programa del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Lunes de 15 a 16 horas. Radio Gráfica FM 89.3

 

 

Subir