Sindicatos

Fernández: “Se produjo la profundización de un modelo en la política aerocomercial que es bastante nefasto para la actividad nacional”

DSC_0135

El Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández, señaló que “fue un año muy difícil,  muy duro, porque se produjo la profundización de un modelo en la política aerocomercial que es bastante nefasta para la actividad nacional”.

Luego del acuerdo salarial que el gremio alcanzó con el Grupo  Aerolíneas y Austral, superior al 20 %, el dirigente aeronáutico realizó un balance del año donde destacó la unidad lograda por el Frente Gremial Aeronáutico.

En tal sentido Fernández expresó:  “Si bien querían debilitarnos terminaron fortaleciéndonos porque comenzamos en el frente gremial cuatro sindicatos que ya veníamos trabajando, y terminamos siendo siete. Todos juntos, trabajando resistiendo y defendiendo con todo, en pos de mejorar una actividad que amamos y que es fundamental para el desarrollo del país”. 

Respecto a la lucha salarial el titular de UPSA destacó que  “cuando vimos tanta confrontación directa desde las autoridades, bajamos el perfil de la confrontación pero nos mantuvimos firmes, los negociadores del gobierno pensaron que nos habían debilitado y la realidad es que mantuvimos la dureza hasta que llegamos a un acuerdo medianamente razonable en el cual se compensa la inflación del último año que alcanzo un 23 o un 24%”. 

“A la hora de negociar los aeronáuticos somos los más racionales del mundo, ahora cuando el empresario no se sienta a negociar ahí nos tildan de los más intransigentes y locos del mercado cuando la realidad demuestra que en los casos de Intercargo y el Grupo Aerolíneas, Austral por paritaria se sentaron a negociar y se acordó. Lo mismo paso en Avían pero con el convenio colectivo”, señaló el sindicalista.

Por último, en su balance, Fernández subrayó “la lucha en contra de la reforma previsional ya aprobada y anunciar la batalla que daremos en contra de la reforma laboral. Supongo que desde la CATT haremos campaña y realizaremos actividades para retomar el tema de impuesto a las ganancias”. 

“En este tema los trabajadores del transporte somos los más perjudicados. Esto es una barbaridad con rebajas a los aportes patronales para los grupos concentrados, en el sistema previsional con beneficios a los grupos de poder, resulta que recaudan cazando leones en el zoológico. Eso no puede ser y eso es lo que se nos viene” concluyó el dirigente aeronáutico.

 

Fuente: Aviación en Argentina /www.aviacionenargentina.com.ar

Subir