Sindicatos

Escalada anti-sindical de Cambiemos: El cuestionado Triaca nombró un delegado normalizados en APDFA

nota-1518899-incertidumbre-elecciones-apdfa-858110

El Ministerio de Trabajo no cesa en su política anti-sindical y vuelve a tomar la iniciativa, esta vez le tocó a la  Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos, donde el cuestionado Jorge Triaca nombró como delegado normalizador a Miguel Bran. Dicho agente del gobierno tendrá todas las facultades de interventor.

Adrián Silva, Secretario General de APDFA denunció que “el Ministerio de Trabajo pretende silenciar la postura de la APDFA con una resolución que es ilegal y violatoria de una cautelar judical que prorrogó la vigencia de la conducción nacional de nuestro gremio”. 

Desde diciembre del 2017 el Gobierno junto a un importante franja empresarial del sector trabajan mancomunados para bajar las elecciones que consagraron a la actual conducción del gremio. Tanto los empresarios como el Ministerio de Trabajo buscaron impugnar las elecciones sindicales bajo la sombra de supuestas irregularidades.

“Esta decisión está basada en la prepotencia e impunidad y viene a confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo de violar la voluntad de los trabajadores que participaron masivamente en la elección con participación de más del 70% del padrón”, sostuvo Silva.

El dirigente sindical puntualizó que  “se está violando el principio elemental de libertad sindical. Nuestra elección fue legal y legitimada con la actitud valiente de los compañeros y compañeras que concurrieron a votar a pesar de todo el aparato represivo que instalaron para impedir el acto eleccionario y amedrentar”.

Silva indicó que desde el gobierno “nos quieren silenciar. Pretenden que nos banquemos despidos, que ignoremos la cancelación de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y que abandonemos nuestra lucha por incorporar a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a los trabajadores jerárquicos que aún siguen “fuera de convenio”.

El titular de APDFA concluyó :  “Quieren un sindicato “alineado” incondicionalmente a las políticas de gobierno. No pudieron hasta ahora, entonces intentan ubicar en el sindicato a quienes estén dispuestos a traicionar nuestras banderas”. 

Subir