CGT

Encuentro de CGT: Apoyo Al Triunvirato y Al Dialogo Sin Resignar Reclamos

marcha-cgt-07-03-escenario-1920.jpg_1025562229

*Por Redacción

Con la presencia de dirigentes como: Daer, Schmid, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Julio Piumato, Francisco Gutiérrez, Abel Frutos, Argentino Geneiro y Mario Caligari, la “mesa chica” de la CGT celebró un encuentro para evaluar la última reunión que la conducción de la Central mantuvo a principio de semana con el Ministro de Trabajo, Jorge Triacca.

La reunión sirvió también para consolidar el apoyo al Triunvirato y despejar así cualquier duda de ruptura. Fue otra semana cargada de operaciones a días del Comité Central Confederal. Los dirigentes analizaron la agenda del Movimiento Obrero y esperan una reunión oficial con funcionarios del Gobierno.

Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT, señaló que “volveremos a juntarnos con el ministro Triaca seguramente antes del Confederal” y agregó que  “el Consejo Directivo de la CGT se reunirá el 19 de septiembre y  en el Confederal se debatirá todo la situación del Movimiento Obrero”.

A pesar de la apertura hacia el dialogo que se ha impulsado esta semana, Schmid aseguró que “existen límites para la CGT” y parte de esos límites tienen que ver con la defensa del  “modelo sindical, las obras sociales, los convenios colectivos y el sistema de seguridad social”.

Por último Schmid insistió en destacar que “formo parte de un triunvirato que viene con las dificultades propias de ese tipo de conducción y ya ratificamos más de veinte veces que seguimos funcionando con total normalidad”.

Subir