Producciones AGN

En un multitudinario acto se lanzó la Lista 18 Verde Federal del SOMU

DSC_0382

*Por Redacción

Cerca de 900 trabajadores marítimos se dieron cita en el polideportivo Néstor Kirchner, de Avellaneda, para participar del lanzamiento de la Lista 18 Verde Federal del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Con Raúl Omar Durdos como candidato a  Secretario General y Daniel Mereles en la secretaría adjunta, la lista de unidad hizo un llamado al conjunto de los trabajadores para terminar con  la intervención del sindicato.

El proceso electoral se realizará desde el 18 al 22 de diciembre luego de que el gremio fuera intervenido por la gestión Cambiemos, en febrero del 2016. La Lista 18 Verde Federal representa el proceso de unidad que se gestó entre diversas agrupaciones como la Juan Ocampo y la 18 de febrero entre las representativas.

La intervención de dirigentes como Walter Correa, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Pablo Moyano, Secretario Gremial de la CGT y Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, posibilitó la conformación de una lista federal y representativa de los trabajadores marítimos del todo el país.

En dialogo con AGN Prensa Sindical, Daniel Mereles candidato a Secretario Adjunto del SOMU, sostuvo que “tenemos un apoyo importante, muchos apoyos importantes. Fuimos a golpear muchas puertas, somos todos jóvenes y nadie nos tenía mucha fe y estos gremios como los de la Corriente Federal, Pablo Moyano, ATE Capital confiaron en nosotros, apostaron a nosotros y hoy somos lo que somos, una agrupación federal”. 

Raúl Durdos, candidato a Secretario General expresó: “Hoy se piensa a escribir una nueva historia. Dimos vuelta una página y empezamos a escribir en la otra. Es la historia de un sindicato federal, de un sindicato de puertas abiertas, un sindicato de libertades y de un futuro, seguramente, promisorio”. 

“Los tiempos son difíciles, estamos con un gobierno que para nada favorece los intereses del trabajador, las políticas económicas del gobierno son adversas. Vamos a soltar todas las velas para que con buen viento llevemos el barco a puerto”, aseguró el dirigente.

Durdos denunció que “la intervención ha firmado acta acuerdos” que atentan contra el convenio colectivo de trabajo del SOMU. “Para ser más específicos, Gladys Gonzáles, firmó un acta acuerdo con una empresa que opera en Bahía Blanca donde los horarios no son los horarios que figuran en el convenio”. 

El sindicalista destacó el apoyo recibido por diversos sectores sindicales , “siempre vamos a estar agradecidos a esta Corriente combativa y también de la CGT y principalmente del sindicato de Camioneros en las figuras de Pablo Moyano, Hugo Moyano y Huguito Moyano”, dijo Durdos.

Finalmente el dirigente señaló que las expectativas de cara al futuro de una posible son muchas, entre ellas remarcó la importancia de “recuperar el patrimonio del gremio porque seguramente hay cosas que se han “extraviado”, cosas extrañas que vamos a tratar de solucionar y después tratar de llevar al gremio donde tiene que estar siempre. Es un gran gremio y los trabajadores que tenemos son trabajadores de esfuerzo, compañeros que han luchado mucho y que hoy están desterrados de nuestro gremio, pero si Dios quiere después de las elecciones los vamos a recuperar”. 

 

Subir