CGT

En un escenario de incertidumbre el Triunvirato comenzó a preparar el terreno para su despedida

7213-para-el-triunvirato-de-la-cgt-la-medida-de-fuerza-tuvo-un-alcance-contundente

*Por Redacción

La crisis en la CGT parce no afectar el paso del tiempo. El Triunvirato se reunió, junto a dirigentes de la mesa chica, en la sede de UPCN para delinear los pasos institucionales a seguir. Sin fecha específica habrá reunión del Consejo directivo recién en abril.

Con primacía de representantes gremiales afines al gobierno como Cavalieri de Comercio, Lingieri de Obras Sanitarias, Roberto Fernández de UTA, entre otros, se encontraron los miembros del Triunvirato un grupo muy reducido y poco representativo de dirigentes para intentar desatar el nudo crítico para normalizar el funcionamiento de la CGT.

Héctor Daer afirmó que  “buscamo en primer término darle institucionalidad y desde ahí generar toda la normalización. La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores”. 

A este ritmo y con ausencias de peso resulta complejo establecer cual será el desenlace del entuerto. La falta de una figura que concentre la capacidad de liderazgo necesaria para consolidar una unidad amplia dificulta la construcción de consensos. Por otro lado los sectores que componen la fragmentación interna no cuentan con la acumulación necesaria de relación de fuerza para asumir la conducción con representación sólida.

 

Subir